Arequipa

UCSM recibió distinción de la Municipalidad Provincial de Puno

12 de febrero de 2024
AUTORIDADES DE LA CASA DE ESTUDIOS RECIBIERON RECONOCIMIENTOS.

Fue reconocida como una institución líder en la educación superior en el sur del Perú. Las autoridades Santamarianas se comprometieron fortalecer la conservación de las tradiciones y el folklore.

En el marco de las festividades de La Virgen de la Candelaria «Edición Bicentenario», la Municipalidad Provincial de Puno, reconoció a la Universidad Católica de Santa María, como la institución líder a nivel del sistema universitario en el sur del Perú. 

El Lic. Javier Ponce Roque alcalde Provincial de Puno, durante la ceremonia que se llevó a cabo en el palacio municipal, destacó el servicio que brinda la casa santamariana en favor de la juventud de su provincia.

La autoridad enfatizó que, la UCSM es una institución que se encarga de forman profesionalmente en sus aulas a las nuevas generaciones, quienes luego de cumplir con su instrucción retornan a Puno, donde ponen en práctica sus conocimientos y así impulsan el desarrollo de su región. 

Asimismo, en la ceremonia de reconocimiento recibieron la medalla de la Ciudad de Puno de manos del burgomaestre provincial, el Dr. Jorge Luis Cáceres Arce, Vicerrector Académico, el Dr. Máximo Rondón Rondón, Vicerrector de Investigación, el Dr. César Cáceres Zárate, Vicerrector Administrativo, el Dr. Marco Falconí Picardo, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Acompañó en este acto   a las autoridades universitarias, el Dr. Ricardo Grundy López, Director de la Escuela Profesional de Ciencia Política y Gobierno.  

Tras recibir la distinción de la autoridad edil, el Dr. Jorge Luis Cáceres Arce, Vicerrector Académico del claustro marianista, a nombre de la comunidad universitaria entregó un diploma a la Municipalidad Provincial de Puno, por su compromiso con el fomento y conservación de las tradiciones y costumbres de la Capital del Folclore Peruano, acciones que contribuyen a la identidad cultural de la Nación. 

Además, el Dr. Jorge Luis Cáceres Arce, destacó que la Universidad Católica de Santa María, seguirá trabajando por la descentralización de la educación superior de calidad y brindado oportunidades a los jóvenes de la Región Puno y de todo el sur del país, para que se formen a través de las carreras presenciales y también por medio de las 12 carreras a distancia que oferta la UCSM. 

También lee: UCSM presenta moderno y equipado Centro Cultural en Mollendo

Compartir


Leer comentarios