Arequipa

Un estudio y dos empresas evaluarán proyecto de inversión de Lluta y Lluclla

15 de marzo de 2016
Un estudio y dos empresas evaluarán proyecto de inversión de Lluta y Lluclla
Un estudio de abogados y dos empresas que operan en Lima fueron contratados por el Gobierno Regional de Arequipa para que apoyen en la evaluación de la iniciativa privada presentada por Luz del Sur para la construcción de las hidroeléctricas Lluta y Lluclla.
 
El gerente de Promoción de la Inversión Privada, Bruno Gambeta, informó que se trata del estudio Laub & Quijandría, y las empresas EY y TP. Remarcó que la magnitud del proyecto demanda contar con personal especializado para la evaluación de la iniciativa privada. Se excusó de informar el monto que demanda la contratación.
 
El estudio Laub & Quijandría, conocido porque trabajó con Kuntur en la primera etapa del Gasoducto Sur Andino. También brindó asesoría en temas relacionados al mercado eléctrico y de gas a favor de Odebrecht.
 
El Gobierno Regional le encargó la revisión legal del caso, entre ellas las ampliaciones de plazo y modificaciones realizadas durante la evaluación que realiza la entidad a la propuesta alcanzada por Luz del Sur.
 
La empresa EY, realiza un estudio especializado a fin de contar con una revisión financiera de las posibles alternativas de desarrollar la iniciativa privada presentada por el empresario.
 
Mientras la empresa TP Invest está encargada de la revisión técnica, legal y financiera de todo el proceso de evaluación realizado por la Región.
 
El estudio y las dos empresas mencionadas ya presentaron informes que fueron aprobados por el Comité Especial de Promoción de Inversión Privada. Además, remitieron un informe de observaciones realizadas a la empresa Luz del Sur. Aguardan una respuesta.
 
Gambeta informó que adicionalmente encargarán a la empresa TP Invest la realización de una asesoría de transacción como parte del proceso de revisión de la propuesta del privado.
 
El Gobierno Regional de Arequipa pidió un plazo de 130 días hábiles adicionales a Luz del Sur para realizar distintas actividades antes de declarar la iniciativa privada de interés.
 
DATO
Luz del Sur proyecta invertir en las centrales hidroeléctricas de Lluta y Lluclla, entre 500 a 900 millones de dólares.
 
Compartir


Leer comentarios