Coronavirus

Una de cada 4 personas aún no ha recibido una sola vacuna

3 de febrero de 2022
En América, según la OPS.

En América, según la OPS.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), advierte que más de una de cada cuatro personas en el continente americano aún no ha recibido una sola dosis de las vacunas de la COVID-19, mientras que 14 países y territorios han inmunizado completamente al 70% de su población, otros 14 aún no han protegido al 40% de sus habitantes.

En los países de ingresos bajos y medios de la región, más del 54% de las personas aún no han recibido una sola vacuna COVID-19, Chile y Brasil registraron cifras récord de casos diarios. Las muertes se han duplicado con creces en Cuba, Bahamas y Antigua y Barbuda.

La OPS señalo que tienen “puntos ciegos” y piden a los países que muestren la cobertura de vacunación por edad, sexo y por grupo de riesgo, siempre que sea posible.

“Sin estas cifras, no sabremos qué proporción de grupos de alto riesgo, como los ancianos, las mujeres embarazadas o los trabajadores sanitarios, han sido protegidos”, explicó Carisse Etienne, la directora de la agencia.

Los contagios, las muertes, las hospitalizaciones y los ingresos en las UCIs siguen aumentando en todas las partes del continente. La semana pasada hubo más de siete millones de casos nuevos y 34 mil muertes. Sin embargo, la subida de casos parece estar frenándose en las zonas donde ómicron llegó antes.

La OMS autoriza dos nuevas medicinas contra la COVID-19
Compartir


Leer comentarios