Arequipa

Unesco reconoce a Arequipa como ciudad del aprendizaje

2 de octubre de 2020

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), emitió un Certificado de Membresía por el cual certifica que la ciudad de Arequipa, ha sido aceptada como Miembro de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje (GNLC, por sus siglas en inglés) de la Unesco, junto a 55 nuevas ciudades miembros de 27 países del mundo.

El expediente de postulación fue presentado en agosto por el ayuntamiento provincial de Arequipa a través de la Subgerencia de Educación y Cultura. La respuesta oficial de parte de Unesco fue enviada al equipo, el pasado 23 de septiembre.

“Con este reconocimiento, Unesco encuentra que Arequipa reúne las condiciones y tiene el potencial desarrollarse en siete prioridades fundamentales: la educación para el desarrollo sostenible; la equidad y la inclusión; la planificación, el monitoreo y la evaluación de la educación; la educación para la ciudadanía global; el emprendimiento; el aprendizaje para la salud y el bienestar; y la alfabetización”, informó Unesco.

Cabe señalar que los miembros de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje se benefician del intercambio de políticas y prácticas de aprendizaje a lo largo de la vida con otras ciudades de la red, del desarrollo e intercambio de conocimientos sobre los principales desafíos y soluciones, de la participación en iniciativas de capacitación y en eventos regionales y mundiales.

Compartir


Leer comentarios