Arequipa

Unidad de Flagrancia necesita equipos forenses

2 de mayo de 2025
FALTA IMPLEMENTAR UNIDAD DE FLAGRANCIA.

De subsanar esta limitación, la Fiscalía podrá requerir sus acusaciones de manera más ágil.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Nicolás Izcarra Pongo, señaló que la Unidad de Flagrancia de la ciudad aún no está completamente operativa debido a la falta de equipos necesarios.

“No tenemos todos los equipos forenses que nos permitan tener los exámenes de manera rápida, como los dosajes etílicos, exámenes toxicológicos y biológicos”, afirmó Izcarra.

Indicó que, de subsanar esta limitación, la Fiscalía podrá requerir sus acusaciones de manera más ágil, y el Poder Judicial podrá programar las audiencias con mayor rapidez.

También destacó que el sistema de flagrancia está diseñado para delitos menores, lo que permite descongestionar los juzgados ordinarios y facilitar el avance de casos más complejos.

Compartir


Leer comentarios