Deportes

Universitario va por la hazaña ante Cienciano en Cusco

20 de mayo de 2024

Los cremas necesitan sumar de visita para volver al liderato del Torneo Apertura.

Universitario visita a Cienciano por la jornada 16 del Torneo Apertura de la Liga 1. Los cremas están obligados a ganar para recuperar el primer lugar del campeonato, esto  tras el triunfo de Cristal del último domingo.

El partido se jugará desde las 8:00 p. m. en el Estadio Garcilaso de la Vega de la ciudad del Cusco, una plaza complicada porque en lo que va del año no ha podido celebrar en campos de altura.

Aunque los merengues llegan de ser eliminados en la Copa de Libertadores en fase de grupos, hoy buscarán ganar en la ‘Ciudad Imperial’ para tener la primera opción de ganar el Apertura.

Con la goleada de los celestes 5-1 a Unión Comercio, a los de Fabián Bustos solo les sirve la victoria. Otro resultado complicaría sus aspiraciones y dependería de otros resultados. Actualmente, Universitario es segundo con 36 puntos, uno menos que Cristal.

Por su parte, Cienciano vienen de ganarle en condición de visitante a Alianza Atlético en el calor de Sullana. Anteriormente, los cusqueños habían empatado a uno con la Universidad César Vallejo en casa.

Lea también: Piero Quispe sueña con pertenecer a club europeo

 

 

 

Compartir


Leer comentarios