Arequipa

Unos 112 mil alumnos recibirán desayuno gratuito desde hoy

14 de marzo de 2016
Unos 112 mil alumnos recibirán desayuno gratuito desde hoy
Se inicia oficialmente el año escolar en la región y a partir de hoy, unos 112 mil 119 estudiantes de primaria e inicial en la región, recibirán su desayuno y almuerzo escolar gratuito que otorga el Gobierno Central, a través del programa alimentario Qali Warma.
 
Esta cantidad de alumnos pertenecen a las mil 618 instituciones educativas públicas de Arequipa que son beneficiarios del programa social, que busca que los alumnos tengan los nutrientes suficientes para que mejore su concentración y aprendizaje en sus respectivas aulas.
 
“La novedad para este año, es que para los almuerzos se entregará el grano de quinua, además de la incorporación del huevo deshidratado, conservas de pollo, carne y pescado, menestras, charqui, leche, hojuelas de avena con kiwicha, hojuelas de avena con quinua, arroz, azúcar, leche, aceite, fideos, entre otros productos que permiten dar mayor variedad en la preparación de los desayunos y almuerzos”, puntualizó la entidad.
 
Según informó el jefe zonal del programa alimentario en Arequipa, Raphael Emanuel Zegarra-Vela, se incrementaron estos alimentos con el fin de que se diversifiquen las raciones diarias de los alimentos escolares y que sean nutritivos.
 
En tanto, Qali Warma inicia desde hoy las jornadas de capacitación de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en la región, para que tengan un buen manejo de los alimentos proporcionados y se eviten casos de intoxicación y se detecten casos de falta de aseo, como se produjeron en algunas ciudades del país. Las actividades iniciarán en Camaná y Condesuyos y el miércoles en Caravelí y Caylloma.
 
Compartir


Leer comentarios