Arequipa

Unos 156 mil escolares de colegios privados retornan a sus aulas

3 de marzo de 2016
Unos 156 mil escolares de colegios privados retornan a sus aulas
Entre esta semana   y la siguiente, unos 156 mil 658 estudiantes  de colegios particulares retornarán a sus aulas  dando inicio a su año escolar. Estos  colegiales son los primeros en  retornar de las vacaciones y empezar la jornada educativa.
 
Son más de 2 mil 200 instituciones educativas privadas en la región las que, en su mayoría a partir del próximo lunes, darán inicio a las labores escolares, aunque otros lo hicieron desde esta semana. 
 
El  gerente regional de Educación, Julio Delgado Gaona, indicó que,  en el caso de las instituciones particulares, las lluvias que se registraron en diferentes distritos no suscitaron mayores daños en la infraestructura, por lo cual no existe impedimento para que adelanten el inicio de las labores.
 
“Los colegios particulares deciden, de forma autónoma, que día inician las labores, notamos que no hay mayores peligros”, acotó.
 
En tanto, para los colegios públicos y por convenio, las labores escolares inician oficialmente el lunes 14 de marzo, fecha que fue ratificada por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, a nivel nacional pese a que algunos resultaron con problemas en sus aulas.
 
Delgado Gaona sostuvo que solicitarán que les destinen las aulas prefabricadas pertinentes para que, momentáneamente, los menores afectados estudien mientras se arreglan sus salones.
 
La región Arequipa tiene 351 mil estudiantes de todos los niveles de educación básica regular, quienes no pueden perder ningún día de clases, finalizó la autoridad educativa.
 
Compartir


Leer comentarios