Arequipa

Unos 30 artesanos de región venden productos desde un sol

16 de marzo de 2016
Unos 30 artesanos de región venden productos desde un sol
Los destacados representantes de las artesanías de las ocho provincias de la región, mostrarán su arte y productos en la I Feria Artesanal Regional, que se efectuará hasta el lunes 21 en el Fundo el Fierro, lugar donde existen muchos exponentes del trabajo arequipeño.
 
Son más de 30 artesanos provenientes de Arequipa, Caylloma, La Unión, Camaná, Caravelí, Islay, Condesuyos y Castilla, quienes exhibirán, para los ciudadanos y visitantes, su destreza y arte plasmado en sus tejidos, orfebrerías, trabajos en cerámica, madera, piedra, cuero, entre otros.
 
La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo en coordinación con los gobiernos locales realizó esta actividad, donde pretenden impulsar y revalorar el trabajo de los artesanos cuyo día se celebra este viernes a nivel nacional.
 
Los productos tienen costos económicos y el público puede adquirirlos desde un sol, precios accesibles a la población, porque queremos que los apoyen. El 70% de los artesanos son mujeres y sostienen a sus familias con estos productos, dijo el titular de la gerencia, Miguel Apaza Peña.
 
Sostuvo que la gerencia está en tratativas con las cancillerías para que los productos arequipeños sean comercializados en el exterior. Los primeros países donde se insertarán serán Brasil, Inglaterra y Chile, no solamente en ferias artesanales sino también consulados.
 
Por otro lado, como parte de las actividades mañana y el jueves se realizará el I Congreso Regional de Artesanos, donde tratarán la problemática del sector y alternativas de solución. Este evento también se concretará en el Fundo El Fierro.
 
 
Compartir


Leer comentarios