Arequipa

Unos 40 restaurantes participarán en Festisabores

20 de noviembre de 2020
Festisabores será de manera virtual este año.

 Son 40 los restaurantes, incluidas algunas picanterías, las que estarán participando de manera virtual y presencial en el Festisabores 2020, los cuales presentarán un menú con cinco platos que tendrán precios especiales, informó el presidente de la Asociación Gastronómica de Arequipa, Javier Chávez.   

Esta actividad en su décimo tercera edición, se realizará la próxima semana, desde el 26 de noviembre y durará hasta el próximo 6 de diciembre y en esta oportunidad la participación de la población se hará de manera virtual, porque a través de la página de festisabores.pe podrán elegir al restaurante y los platos que desean adquirir.

La entrega de los pedidos será mediante delivery, pero la población también podrá acudir hasta el propio local y consumir los platos, los que atenderán con un 50 % del aforo para mantener el distanciamiento social.   

El objetivo de este evento, además de promocionar la cultura gastronómica de la región Arequipa, es buscar la reactivación del sector que ha sido seriamente afectado por la pandemia del coronavirus y esta es una de las maneras en que la población pueda apoyar a los miles que dependen del sector, directa o indirectamente.

Como parte del evento se tendrá además la participación de invitados especiales, chefs de reconocido prestigio internacional, como Virgilio Martínez; la Sociedad Picantera de Arequipa, músicos arequipeños, charlas, conversatorios, recetas, nuevos emprendimientos, entre otros, participación que será completamente gratuita.

“La gastronomía arequipeña es considerada como la mejor a nivel nacional y reconocida en diversas partes del mundo y no solo debemos estar orgulloso de ello, sino también contribuir para que siga subsistiendo y que siga siendo generadora de cientos de puestos de trabajo, porque además está relacionada con otros sectores como la agricultura, el comercio, el turismo”, añadió.

Con el cierre total de los restaurantes durante el confinamiento, muchos han tenido serios problemas, debido a que se quedaron con un stock de productos que se han perdido porque eran perecibles, se tenía que pagar a proveedores, sueldos, entre otros y la reactivación que ahora se tiene con un 50 % del funcionamiento de los restaurantes es una pequeña luz en el largo túnel, indicó Chávez.

Compartir


Leer comentarios