Arequipa

Unos 42 candidatos congresales ya fueron inscritos por el Jurado

27 de febrero de 2016
Unos 42 candidatos congresales  ya fueron inscritos por el Jurado
Las listas congresales de Solidaridad Nacional, Democracia Directa, Fuerza Popular, Perú Posible, Peruanos Por el Kambio, Alianza para el Progreso del Perú y del Partido Humanista Peruano, ya pasaron los periodos de verificación, observaciones y tachas, y ahora están listos para continuar la carrera electoral.
 
Otras cinco listas fueron declaradas improcedentes, y algunos partidos aún tienen que subsanar observaciones y pasar el periodo de tachas. La próxima semana es clave para los aspirantes por Arequipa, ya que serían los últimos días para levantar impugnaciones y tachas. Mientras que las listas y candidatos con dictamen de improcedencia tendrán que esperar cinco días al fallo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
 
“Las siete planchas por Arequipa han pasado el proceso de tachas, y ahora están listas para continuar en carrera”, indicó Cecilia Aquize. De todas maneras, el proceso no termina aquí, ya que tanto el jurado como la sociedad civil mantienen una fiscalización constante sobre los candidatos. Ningún aspirante de estas listas ha sido tachado u observado hasta el momento.
 
Las listas declaradas improcedentes son de los partidos Frente Amplio, Perú Libertario, Perú Patria Segura, Progresando Perú y Todos por el Perú. Todas han tenido y tienen tres días hábiles para presentar sus recursos de impugnación. Solo dos casos han sido remitidos al JNE hasta el momento, y allí es donde tendrán que apelar. 
 
La tacha presentada al partido Alianza Popular fue desestimada por el jurado electoral. Mientras que otros candidatos que fueron declarados improcedentes, también buscan la reconsideración de los dictámenes, aunque su salida no afecta a sus compañeros de lista.
 
Compartir


Leer comentarios