Unos 900 policías en alerta por Halloween y Todos los Santos
El 01 de noviembre los policías vigilarán los cementerios.
Ante el gran número de personas que habrá en la vía pública el 31 de octubre con motivo de celebrarse Halloween y el Día de la Canción Criolla; así como el 01 de noviembre, por el Día de Todos los Santos, la Policía dispuso que 900 efectivos garanticen la seguridad.
El comandante Carlos Blanco, jefe de planeamiento y operaciones de la IX Macro Región Policial, detalló que el 31 de octubre, la presencia de 550 agentes se focalizará en las calles San Francisco, Mercaderes, Santa Catalina y la Plaza de Armas en el Cercado y en la avenida Dolores, en Bustamante y Rivero, donde se reporta el mayor consumo de licor.
“Lamentablemente, muchos ciudadanos confunden, una cosa es salir con los hijos en familia a pasear, a pedir dulces y que nosotros estemos garantizando su seguridad, y otra cosa muy diferente es que, a partir de las 11 de la noche, en la madrugada, ciudadanos se dediquen al expendio de bebidas alcohólicas en vías públicas”, dijo.
Destacó que, en caso de hallar a personas libando en la calle, los policías los disuadirán para que dejen el lugar y acudan a su casa, un pub o discoteca donde puedan hacerlo con libertad. De no acatar la indicación, serán detenidos, advirtió.
Con relación al Día de Todos los Santos, Blanco señaló que se ha previsto asignar a 350 agentes en todos los camposantos públicos y privados de distritos, con el objetivo de garantizar el ingreso y salida de los visitantes a estos establecimientos.
“Sabemos que tenemos bastante público que asiste a los cementerios, entonces, la Policía, de iniciativa propia despliega agentes y refuerza los servicios en esos lugares”, manifestó, recordando que por ser feriado hay efectivos que igual laborarán pese a que les corresponde día libre.
También lee: Inician reuniones para elevar el número de bibliotecas públicas
Leer comentarios