Arequipa

Unos dos mil alumnos de cuatro colegios afectados por las lluvias

25 de febrero de 2016
Unos dos mil alumnos de  cuatro colegios afectados por las lluvias
Las lluvias siguen perjudicando la infraestructura de las instituciones educativas de la región. Hasta el momento, la Gerencia Regional de Educación (GREA) tiene identificados algunos colegios afectados, lo que perjudicaría a 2 mil escolares, quienes no podrían utilizar sus aulas.
 
El gerente regional de educación, Julio Delgado Gaona, indicó que en algunas instituciones educativas se identificó que existen aulas a punto de colapsar y que fueron declaradas inhabitables.
 
Es el caso del colegio Manuel Veramendi (Mariano Melgar), cuyo techo está a punto de colapsar debido a las filtraciones de aguas y porque su estructura sobrepasa los más de 50 años. También en el colegio Gran Amauta (Miraflores) un pabellón de aulas también podría desplomarse porque presenta fallas en sus estructuras. En similar situación también está el colegio Humberto León García (La Joya).
 
La autoridad educativa refirió que debido a estas situaciones los escolares tendrán que ser reubicados en otras aulas dentro del plantel corriendo el riesgo de hacinamiento, mientras se les proporcionan de aulas prefabricadas. “También exigimos a los directores que hagan uso del fondo para mantenimiento en mejorar la infraestructura”, acotó.
 
En tanto, Delgado Gaona indicó que ayer también verificaron las condiciones del colegio Jorge Basadre (José Luis Bustamante y Rivero) que tiene un cerco perimétrico que podría caer. Solicitaron a la comuna del distrito que arregle este problema.
 
A pesar de que con hoy se cumplen cuatro días desde que se suscitó la fuerte lluvia del lunes, todavía la GREA no tiene un reporte preliminar ni oficial sobre los daños en los colegios a nivel regional.
 
Compartir


Leer comentarios