Unsa dispuso crear comisión que investigue incidencias de examen
Se registraron 13 mil 970 postulantes para mil 29 vacantes.
Tras los reclamos de un grupo de postulantes y padres que denunciaron irregularidades en el examen admisión del domingo pasado, aplicado por la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), la institución indicó que dispuso la formación de una comisión para indagar lo ocurrido.
“El doctor Hugo Rojas Flores y el Consejo Universitario dispusieron la conformación de una comisión para revisar e investigar los hechos sucedidos en la última evaluación”, señala un pronunciamiento emitido ayer por la casa de estudios superiores.
La universidad reconoció que en el reciente Proceso de Admisión Ordinario, Fase 2025, del domingo 1 de septiembre, se presentó un inconveniente relacionado con la distribución de los cuadernillos de preguntas, lo cual ocasionó una demora en el inicio del examen.
Este retraso ocasionó que la prueba culmine a las 14:00 horas aproximadamente, más de tres horas de lo usual, por lo cual las autoridades universitarias se disculpan y agradecen la comprensión de los postulantes y sus familias ante esta situación.
Por otro lado, la Unsa negó categóricamente que se haya filtrado el contenido del examen, dado los procedimientos que se siguen en la universidad para garantizar la seguridad del proceso de selección.
“En esta evaluación se inscribieron 13 mil 970 postulantes, quienes rindieron el examen en las tres áreas de la universidad, habiéndose ofertado 1 mil 29 vacantes, y los resultados fueron publicados el mismo día”, precisó la institución.
Además, reiteró su compromiso con la transparencia y el rigor en los procesos de selección, conforme a la normativa establecida para sus distintos procesos de admisión.
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