Arequipa

Urresti asegura que pareja presidencial debe ir a la cárcel si cometió delitos

4 de marzo de 2016
Urresti asegura que pareja presidencial debe ir a la cárcel si cometió delitos
El candidato presidencial del Partido Nacionalista, Daniel Urresti, aseguró que él es una persona honesta que no se casa con nadie y no callará nada. Por tal razón, dijo que no le parece exagerado señalar que el saliente gobierno de Ollanta Humala «debe ser investigado y rendir cuentas».
 
El ex ministro aseguró que él no es de las personas que tapan las cosas y que no defenderá a la pareja presidencial si se demuestra algún ilícito o irregularidad en su contra.  “Si ellos realmente han cometido delitos, yo seré el primero interesado en que terminen en la cárcel como [Alberto] Fujimori», declaró a Canal N.
 
Daniel Urresti también señaló que todos los funcionarios de alto rango que han participado en este gobierno deben rendir cuentas y que se debe investigar y sancionar los asuntos irregulares, tales como el derrame de petróleo en la región San Martín.
 
Asimismo, sostuvo que de llegar a Palacio, “yo voy a impulsar las investigaciones que sean necesarias, aquellas que no se hayan hecho; y voy a ser vigilantes con aquellas que ya se iniciaron para que continúen su camino”, manifestó.
 
Sobre el Caso Lava Jato –en el que la policía del Brasil ha mencionado al presidente Humala–, Daniel Urresti dijo que el caso ya se está investigando en el país vecino y también en el Perú. “Lo que tenemos que hacer es que esto siga su curso y que no se trunque”, acotó.
 
Respecto a la investigación a Nadine Heredia por el tema de las agendas, el candidato oficialista expresó: “Lo de la agenda ya está en investigación y si, de repente, hay indicios de delitos, Nadine Heredia terminará presa”.
 
Preguntado sobre la falta de apoyo de la presidenta del Partido Nacionalista a su candidatura, Daniel Urresti respondió: “No necesito del apoyo político de Nadine, no quiero. Hay un acuerdo para que ella no participe [en la campaña]. Si ella me acompaña, van a decir qué hace la primera dama allí”.
 
Finalmente, el ex ministro del Interior señaló que su campaña era muy austera y que no tenía financiamiento porque no era corrupto.
 
“Si eres honesto, estás fregado, yo lo estoy viviendo. [Empresarios y narcos] vienen a ofrecer dinero sucio para la campaña. Te dicen: ‘Yo te entrego y tú lo justificas’. Eso está mal, te comprometes a cosas oscuras, te estás entregando a esa gente. Y como no acepto, no tengo financiamiento”, subrayó Daniel Urresti.
 
Compartir


Leer comentarios