Arequipa

Usuarios podrán pagar con una billetera móvil servicios públicos

17 de febrero de 2016
Usuarios podrán pagar con una billetera móvil servicios públicos
Las personas podrán pagar sus recibos de agua, luz y teléfono utilizando su billetera móvil (BIM) en un plazo de seis meses, periodo en el cual se lanzará la segunda etapa del proyecto Dinero Electrónico: “Modelo Perú», adelantó ayer el presidente de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), Óscar Rivera.
 
«Es un reto importante porque se sumarán otros actores como el Banco Central de Reserva (BCR) y eso lo hará una plataforma más compleja. Pero hoy en día ya es bastante compleja debido a su interoperatividad, la cual la hace única en el mundo», señaló.
 
Indicó que cercano al mes de agosto próximo, los usuarios podrán, además, cargar las tarjetas de transporte público, como el Metropolitano y el Metro de Lima.
 
Cabe recordar que hoy se realizó el lanzamiento oficial del BIM, la misma que ya entró en su primera etapa y permite a las personas realizar trasferencias de dinero a través de su celular.
 
«Estamos en una primera etapa en la cual buscamos que las personas, principalmente no bancarizadas, pierdan el miedo y utilicen más las transferencias electrónicas con el fin de de reducir los peligros de portar dinero en físico», manifestó.
 
TRANSACCIONES
Indicó que, en un inicio, BIM permite una transacción no mayor a los 2000 soles y 4000 al mes, y no destacó que en una segunda etapa estos montos se eleven.
 
«Todo dependerá del órgano regulador, el cual deberá analizar qué es lo que está pasando en el mercado. Recuerden que existe el método del pitufeo para blanquear dinero y eso hay que evitar», expresó.
 
Asimismo, adelantó que en una segunda etapa se espera que ingresen al sistema más de 20 entidades financieras, las cuales se sumarán a las nueve que ya están operando.
 
 
Compartir


Leer comentarios