Arequipa

Vacunación COVID de menores de 5 ingresa al esquema regular

20 de octubre de 2022
Se pondera el esquema regular.

COBERTURA CONTRA EL CORONAVIRUS SE HARÁ JUNTO A OTROS 27 MALES

Centros de Salud ofrecen las dosis contra el mal para infantes, junto a otras vacunas.

La vacunación de menores de entre 6 meses y 5 años contra la COVID-19, será incluida en las acciones de cobertura del esquema regular con el que se protegen a los niños contra 27 enfermedades prevenibles.

Así lo informó ayer la coordinadora de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Giovanna Valdivia, quien indicó que se trabaja por el cierre de brechas de la vacunación en general, por lo que las dosis COVID-19 para menores de 5 años se podrán mantener en la labor que vienen sosteniendo. “Estamos incorporándolas al esquema regular. ¿Y dónde vamos a vacunar a los niños dentro del esquema regular? En los centros de salud, en el horario de atención establecido (…) estamos volviendo a la normalidad, como se debe hacer”, manifestó la especialista.

Valdivia reconoció que el número de menores desprotegidos aún es alto, principalmente en el grupo de importancia que va desde que son recién nacidos hasta los cinco años, por lo que elevar la cobertura de estos usuarios, permitirá también ampliar la aplicación de la vacuna COVID–19.

Sobre el enfoque al esquema regular, señaló que existe un peligro latente de importación de contagios por males como el de la polio, enfermedad que tiene vacuna preventiva pero que ha reaparecido en Brasil, y que podría afectar a quienes no se inmunizaron, de llegar a Arequipa.

Sobre la vacuna contra la COVID–19, indicó que lo mejor es que las personas tengan sus dosis completas, porque pese al descenso de los contagios, la prevención siempre evitará situaciones fatales como las vistas en el pasado.      

Compartir


Leer comentarios