Vecinos de Characato denuncian a municipio por abandonar cemento
Piden vacancia del alcalde Ángel Linares por incapacidad.
Un grupo de residentes del distrito de Characato denunció el abandono de unas 400 bolsas de cemento por parte de la municipalidad local. A la irregularidad se suma el hecho que el material de construcción caducó en agosto del 2024.
Las bolsas fueron dejadas en las inmediaciones del cementerio municipal y de acuerdo a los quejosos debían destinarse a un proyecto para mejorar las vías y veredas de la asociación de vivienda Santa María, sin embargo, nunca fueron utilizadas.
Jesús Aguilar, representante de los vecinos, lamentó que los insumos se hayan echado a perder por la incapacidad del alcalde Ángel Linares, regidores y funcionarios de la comuna. Resaltó que de acuerdo a una constatación policial, no hay personal que cuide el material.
“Hemos venido el día sábado con la Policía y no había guardián, no había nadie, tal es así que el agente hace constatar que esto prácticamente está a la intemperie y por informaciones también de los pobladores, nos indican que en la noche estas bolsas salen del cementerio, salen sin rumbo, a dónde se irán”, cuestionó.
INVESTIGACIONES
El vocero sostuvo que fiscalizadores de la Contraloría de la República y del Ministerio Público ya verificaron la anomalía y desarrollan las investigaciones. Resaltó que según lo hallado hasta el momento, la carga sería parte de una compra de 6 mil bolsas de cemento efectuada con anterioridad por el municipio.
Aguilar rechazó la terquedad de Linares por continuar en el cargo de alcalde de Characato, pese a sus problemas de salud y exigió su retiro o vacancia. Junto a otros residentes pidió mejorar las innumerables deficiencias de la gestión edil que afectan a la jurisdicción.
También lee: Detienen a 15 miembros de banda con armas de fuego y municiones
Leer comentarios