Accidentes

Vehículo cae en pozo de aguas residuales

1 de enero de 2021

Niños que sobrevivieron al saltar del vehículo en movimiento, quedarán en orfandad. El pequeño de 13 años y la menor de 8, corrieron al hospital más cercano a pedir ayuda.  

A pocas horas de iniciado el año 2021, en la madrugada del primero de enero, la camioneta en la que iban 5 personas, cayó en un pozo de aguas residuales cerca de nuevo hospital San Martín de Porres de Macusani, en la provincia de Carabaya, en Puno.

Bomberos y personal del Serenazgo de Carabaya, acudieron a la zona del accidente en la madrugada, para iniciar trabajos de rescate. Con ayuda de bombas hidráulicas se redujo el nivel de agua en el pozo. Los bomberos esperaron para posteriormente ingresar al pozo con ayuda de arneses y escaleras.

El pozo mide tres metros de altura, aproximadamente, y no contaba con ninguna señalización o protección para evitar posibles accidentes. 

Aproximadamente a las 9 de la mañana se recuperaron los cadáveres de las personas que iban dentro del vehículo. Se trataría de la dueña de la unidad, Celia Yanet Turpo Pacco, su hijo, Cristian Valenzuela Turpo y de la pareja sentimental de la señora, José Carbajal. 

A las 10:30 de la mañana, con ayuda de un cargador frontal, se hizo una zanja a un lado del pozo para retirar la camioneta de color rojo. Que posteriormente sería entregada a los deudos.

Según informan los familiares, la familia salió a un cerro cercano para pasar el año nuevo, sin embargo al momento de regresar a su casa, no se dieron cuenta del pozo y se cayeron.

El yerno de la señora fallecida indicó que la última interacción que tuvo con ella fue cuando la llamó para desearle un feliz año nuevo. Aseguró que no habían consumido bebidas alcohólicas, “solo festejaron con panetón y chocolatada” afirmó.

También, manifestó su dolor por los niños que quedarían en orfandad. Los pequeños habrían saltado de la tolva de la camioneta en movimiento y corrieron al hospital San Martin de Porres de Carabaya para pedir auxilio. Bomberos indican que quizás si no fuera por el actuar de los pequeños, nadie se hubiera enterado de la tragedia. 

El representante del Ministerio Publico afirmó que se  harán las diligencias correspondientes para determinar los responsables del accidente, y pedirá al municipio poner protección en la obra para que un accidente similar no vuelva a ocurrir.

Por su parte, pobladores de Macusani culpan al Gobierno Regional por no poner señalizaciones en las obra, advirtiendo que ese pozo es un peligro para los niños que juegan por la zona, animales y los mismo transeúntes, que en un descuido, pueden caerse y propiciarse heridas graves, incluso la muerte .

La terrible tragedia dejó consternados a los pobladores, además, exigen la profunda investigación del caso y que los culpables no queden impunes.  

Dato:

El Hospital San Martín de Porres de Macusani en Carabaya empezó a funcionar en enero de 2020 beneficiando a 7 946 pobladores.

No culminan trabajos en el Hospital Honorio Delgado

Compartir


Leer comentarios