Arequipa

Verifican deficiencias en local de Serenazgo y poco personal

20 de noviembre de 2023
REGIDOR PRESENTARÁ INFORME CON PLAN PARA SUPERAR PROBLEMAS.

Autoridades deben unirse para concretar proyectos.

El presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana en el Concejo Provincial de Arequipa, regidor Rolando Bedregal, indicó que verificó el área de serenazgo del municipio y halló que tiene un local inadecuado y déficit de personal, entre otras graves deficiencias.

Sostuvo que la mayoría de cámaras de seguridad no funciona, mientras que las operativas no permiten una buena visualización de lo que registran. Además, continuó, las motos y vehículos asignados al servicio no son utilizados en su totalidad debido a la falta de conductores y no hay capacitación.

Los pormenores de lo encontrado serán plasmados en un informe que presentará el concejal al pleno, esta semana, adjuntando también un plan para superar las falencias, de modo que mejore la seguridad.

“Queremos para Arequipa un nuevo edificio para la seguridad ciudadana, queremos duplicar la cantidad de efectivos porque se necesita, comprar nuevas cámaras, no alquilar las radios sino comprar nuevas”, sostuvo.

Bedregal instó al gobernador regional, alcaldes provinciales y distritales, y dirigentes vecinales a unirse para exigir al Ejecutivo e incluso a las empresas mineras, recursos para financiar los proyectos que requiere el departamento.

Bedregal saludó que la semana pasada, el burgomaestre provincial y sus colegas de distritos se hayan reunido para acordar un viaje a Lima con el objetivo de solicitar el uso del canon minero para mejoras en seguridad ciudadana y obras.

También lee: Detienen a numerosa banda con mil 680 celulares y otros bienes

Compartir


Leer comentarios