Arequipa

Vía Arequipa-Puno bloqueada por ingreso de huaico

1 de marzo de 2024
ALERTA

Cientos de vehículos están varados y también se suspendió la venta de pasajes hacia Puno. 

El tránsito está restringido en la carretera Arequipa-Puno debido al ingreso de un huaico producto de las intensas lluvias que causaron el desborde de la laguna Titilla. Esto ocurrió a la altura del kilómetro 212, en el anexo de Rumitía Lagunillas Santa Lucía y algunos conductores están tomando rutas alternas para llegar a su destino. 

En tanto, en el Terminal Terrestre de Arequipa las agencias suspendieron la venta de pasajes hacia Puno hasta que se arregle la vía. Por su parte, Kevin Coaquira, encargado de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Santa Lucía, dijo que están enviando maquinaria pesada para limpiar la carretera. 

Coaquira también informó que no hay cobertura de señal de telefonía y que hay viviendas inundadas en el anexo de Rumitía. “La comunidad Rumitía, Santa Lucía, provincia de Lampa, ha habido un colapso de la laguna Titilla, producto de esto ahorita se ha obstaculizado el tránsito vehicular. No hay pase y hay una afectación de la carretera, de la Panamericana Sur, por lo menos de 50 a 100 metros”, dijo el representante. 

También lee: Distribuyen los alimentos para desayunos de 132 mil alumno

Compartir


Leer comentarios