Arequipa

Vía Crucis mecatrónico de la USE abrirá mañana sus puertas

9 de marzo de 2016
Vía Crucis mecatrónico de la USE abrirá mañana sus puertas
A partir de mañana la población arequipeña podrá apreciar de forma interactiva y con figuras en movimiento el Vía Crucis mecatrónico que cada año muestra la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional, aproximándose la Semana Santa.
 
La novedad para esta ocasión es que se mostrará a Jesús caminando sobre el agua, recordando uno de los parajes más emotivos que narra la biblia sobre su existencia. También podrán observar la última cena del Salvador junto a sus 12 apóstoles, antes de que sea captado por los soldados romanos y flagelado.
 
Adicionalmente se sumó la resurrección de Lázaro y la entrada triunfal a Jerusalén del Hijo de Dios, entre otros parajes. En total son más de 200 piezas en movimiento que se pondrán en escena para representar la vida, obra, pasión y muerte de Jesús de Nazaret.
 
El responsable del Vía Crucis mecatrónico, técnico PNP Pedro Flores, resaltó que el trabajo tiene el objetivo de mostrar a los adultos y especialmente a los niños parte de la historia bíblica. Este el cuarto año que realizan esta demostración que gusta a muchos arequipeños.
Pedro Flores estimó que el 2015 recibieron más de 70 mil visitantes y esperan que este año superen esta cantidad de concurrentes.
 
Mañana se dará inicio a este espectáculo y la población podrá apreciarlos hasta el último día del mes en el local de la USE situada en la calle San Juan de Dios, en pleno Centro Histórico de Arequipa, desde las 10:00 hasta las 20:00 horas durante los siete días de la semana.
 
Compartir


Leer comentarios