Arequipa

Vigilia Pascual comenzará a las 22:00 horas en Plaza de Armas

30 de marzo de 2024
MONSEÑOR JAVIER DEL RÍO ALBA PRESIDIRÁ EL ACTO RELIGIOSO

A las 16:00 horas saldrá en procesión Nuestra Señora de las Angustias.

El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba, presidirá hoy la Vigilia Pascual que se realizará en Plaza de Armas a partir de las 22:00 horas, con el lucernario y la bendición del fuego, el encendido de cirio pascual, la procesión y su entrada en la Catedral, hasta el canto del Exultet, la Liturgia de la Palabra, la Liturgia Bautismal con el sacramento del Bautismo y finalmente la Eucaristía que nos introduce al Domingo de Resurrección.

En el centro de los ritos iniciales se encuentra el Cirio Pascual, símbolo de Cristo resucitado, que se enciende en una fogata fuera del templo. Luego se ingresa solemnemente para su entronización en el Altar Mayor. Se escucha luego la lectura de la Palabra de Dios en la que se evoca la historia de la salvación desde la creación hasta la resurrección y exaltación de Cristo, meditando lecturas del Antiguo y el Nuevo Testamento.

VIRGEN EN PROCESIÓN

A las 16:00 horas del Sábado de Gloria, la procesión de Nuestra Señora de las Angustias, cuya imagen se encuentra en el templo del Convento de “San Francisco” desde el año 1950, saldrá en procesión. Miembros de la Policía Nacional del Perú, el Cuerpo General de Bomberos, la familia franciscana, la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, devotos y miembros de otras hermandades de la Ciudad Blanca acompañarán a nuestra Madre en este día.

El recorrido comprende la Iglesia de San Francisco, San Francisco, Portal de Flores, Gnrl. Morán, Santo Domingo, Piérola, Rivero, Zela y retorno a la Iglesia de San Francisco.

También lee: Las lluvias se van ausentado de varias localidades de Arequipa

Compartir


Leer comentarios