Elecciones 2018

Vizcarra: la democracia se ha fortalecido tras referéndum

10 de diciembre de 2018
Vizcarra, informó que en los próximos días dirigirá un mensaje a la Nación

La democracia se ha fortalecido tras referéndum. El jefe del Estado se compromete a respetar voluntad ciudadana.

El presidente Martín Vizcarra agradeció a los peruanos por asistir en forma masiva a las urnas y acoger de forma mayoritaria las reformas constitucionales propuestas en el Referéndum 2018.

Remarcó que la democracia se ha fortalecido tras la consulta popular y se comprometió a hacer cumplir los resultados.

“El foco principal de este referéndum es la masiva participación de peruanos, que es la voluntad ciudadana que nosotros nos comprometemos a respetar y estos resultados lo único que indican es que la democracia se ha fortalecido (…)», declaró desde Palacio de Gobierno tras conocer los resultados de la consulta popular.

En una reunión con su Gabinete Ministerial remarcó que el Perú está camino a hacer grandes cambios.

“Eso nos genera satisfacción, optimismo y compromiso para seguir trabajando por el Perú”, aseveró.

El mandatario destacó la acogida de la población a las reformas que planteó el Ejecutivo y aseguró que su Gobierno no defraudará a la ciudadanía.

“Gracias por confiar en este gobierno, no los vamos a defraudar y en los próximos días nos vamos a dirigir a la nación para definir los siguientes pasos de gobierno que vamos a tomar para consolidar la democracia y la lucha contra la corrupción”, señaló el mandatario.

Para Vizcarra el pueblo se ha expresado de manera masiva en las urnas y en adelante las autoridades tienen la tarea de cumplir la decisión de la población peruana.

“Hay mucho por hacer. Siempre hemos dicho que era sumamente importante este referéndum, pero de por sí no cambia todo. Es el inicio de un cambio que nosotros buscamos para el Perú y todos los peruanos”, acotó.

DARÁ MENSAJE

Vizcarra informó que en los próximos días dirigirá un mensaje a la Nación para dar a conocer al país las medidas que tomará su gobierno luego del referéndum.

“En los próximos días, durante esta semana, nos vamos a dirigir a la Nación, a través de un pronunciamiento, definiendo los próximos pasos (…) que como gobierno vamos a tomar en los siguientes días para consolidar la democracia, la lucha contra la corrupción y el desarrollo que nos merecemos todos los peruanos”, manifestó desde Palacio de Gobierno.

Vizcarra sostuvo que, si bien los resultados oficiales serán dados a conocer en las próximas horas, es casi seguro que las propuestas de reforma constitucional planteadas por el Ejecutivo han sido acogidas mayoritariamente por la población del país.

“Queremos manifestar el público agradecimiento a millones de peruanos que han acudido a las urnas”, comentó.

Subrayó que, tras la consulta popular, el Gobierno tiene la obligación de cumplir el mandato popular y tomar las medidas correspondientes para implementarla.

“Era sumamente importante este referéndum, pero eso sí, este referéndum no cambia todo, es el inicio de un cambio que nosotros buscamos para el Perú y todos los peruanos”, manifestó.

El jefe del Estado encabezó ayer por la tarde una sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.

DATO

El presidente de la República, Martín Vizcarra, encabezó una sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.

En dicha sesión, Vizcarra y los ministros de Estado recibió los resultados del referéndum realizado ayer en todo el país para aprobar las cuatro reformas políticas sobre la creación de la Junta Nacional de Justicia, la reforma del financiamiento de las organizaciones políticas, prohibir la reelección de los congresistas y la propuesta para restituir el sistema parlamentario bicameral.

Compartir


Leer comentarios