Elecciones 2021

Voto extranjero sellaría la victoria de Keiko Fujimori sobre Pedro Castillo

7 de junio de 2021
Contendientes están separados por menos de un punto porcentual.

Parlamentario electo por Fuerza Popular aseguro que el partido naranja confiará en el voto de los peruanos en el exterior

Jorge Morante, congresista electo por Fuerza Popular, aseguró que la subida de Pedro Castillo estaba «en el calculo de FP».

“Sabíamos que el voto rural lejano iba a favorecer a Castillo; siendo de Fuerza Popular calculo que al día de hoy a partir del mediodía el señor Castillo puede pasar adelante, pero aún falta el voto del extranjero, ahí la diferencia es abismal”, refirió.

Además, Morante afirmó que Fujimori y su agrupación no quieren cantar victoria hasta que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) termine de procesar las actas.

“Estamos haciendo nuestros cálculos, pero es prudente no arrojar cifras al aire sin las actas correspondientes. Tenemos una muy buena posibilidad de alzarnos con la victoria, pero hay que esperar las actas”, precisó.

Por otro lado, el congresista dijo que el Perú se encuentra dividido en dos frentes a causa de la contienda electoral, por ello será necesario crear espacios de unidad y consenso entre ambas agrupaciones políticas.

“Veo que la situación está muy dividida, extremadamente dividida, se deben buscar consensos. Desde hace dos décadas, en especial en la última década se ha vivido con confrontaciones de ambos lados; necesitamos llegar a tener consensos a todo nivel”, remarcó.

Finalmente, al ser preguntado sobre el posible escenario en que Castillo remonte y gane la presidencia del país, Morante señaló que respetarán la decisión y que la bancada tomará una actitud vigilante y cooperativa.

“Nosotros vamos a tener una actitud vigilante y de cooperación (mientras) que se respeten los estándares democráticos y la legalidad. Si se pretende romper esos dos puntos y el Estado de derecho, ahí nos tendrán al frente“, culminó.

Mirtha Vásquez: «Hago un llamado a respetar la decisión que tome la mayoría»
Compartir


Leer comentarios