Arequipa

Vuelven a incautar cigarrillos de contrabando

17 de enero de 2021
No es la primera vez que este tipo de mercadería es incautada.

La Policía Fiscal y de Aduanas intervino una unidad de transporte con mercadería ilegal que salió de Arequipa con destino a Lima. La mercancía estaría valorizada en más de 24 mil soles.

El operativo se dio en la ex garita de Pucusana, en la Panamericana Sur. Donde agentes de la Policia Fiscal intervinieron un trailler con varias cajas.

Todo estaba camuflado como si se tratara de una encomienda, sin embargo, luego de las revisiones del caso se descubrieron más de 16 mil cigarrillos de procedencia ilegal.

Se trataría de contrabando y el valor de lo incautado ascendería a más de 24 mil soles.

Este tipo de mercadería suele ingresar por la frontera con Bolivia, luego es trasladada hacia Arequipa donde se guarda y se junta con más mercancía de la zona sur del país.

La ciudad blanca vendría a ser un punto de acopio donde varias unidades de transporte llegan a dejar todo tipo de artículos, para luego ser distribuidos a mercados locales o enviados a otras regiones del país.

La mercadería de contrabando suele ser transportada en camiones que camuflan los productos como si se trataran de encomiendas, esta es una modalidad bastante conocida.

El conductor será investigado y en caso de confirmar el delito de contrabando puede recibir hasta 8 años de cárcel.

Este mismo mes ya se hizo una intervención al mismo tipo de productos, cuando se intervino a una mujer por la Av. Los Incas.

En ese momento también se incautaron 30 000 cigarrillos que pretendían entrar en circulación al mercado Los Incas.

 

Adoptarán medidas para evitar que playas sean focos de contagio

Compartir


Leer comentarios