Arequipa

Vuelven exposiciones en el Centro Cultural de la UNSA

3 de enero de 2021
Ocho muestras de arte disponibles en la UNSA
Artistas que trabajan técnicas de pintura, escultura y digital podrán dar a conocer sus obras de manera presencial y virtual.

 

En la galería del Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Agustín esperan 8 exposiciones de pintura, escultura y arte digital de diferentes artistas locales y nacionales. La atención es de lunes a viernes, de 9:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 1:45 p.m. a 4:45 p.m.

De acuerdo a las disposiciones ofrecidas por el Ejecutivo, establecidas en el Decreto Supremo Nº 183-2020-PCM, se permiten las actividades y gestión de museos, monumentos arqueológicos prehispánicos, lugares y edificios históricos, centros culturales, galerías, actividades de jardines botánicos, zoológicos y parques nacionales con un 60 % de aforo.

En consecuencia a ello, la UNSA ha gestionado el cumplimiento de las normas sanitarias en su centro cultural. Si bien el horario de acceso al centro será restringido por los protocolos, ello no significa que los ciudadanos que valoran el arte y la cultura no disfruten a plenitud de las piezas expuestas en sus galerías, las que congregan la experiencia de maestros de larga trayectoria, así como de talentosos jóvenes revelación.

Según la página web de la casa universitaria, en la inauguración de estas exposiciones, el Rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, felicitó a todos los artistas participantes y ofreció algunas palabras: “El arte es el medio que nos permite humanizar a la sociedad (…) Desde la universidad estamos conscientes de que cuando nuestros visitantes pasen por Arequipa, encontrarán cultura y expresión artística en el Centro Cultural (…)  a efecto de poder identificar cuán grande es la producción artística de la UNSA y de Arequipa”.

Algunas de las exposiciones disponibles de manera virtual y presencial en la agenda cultural de diciembre 2020 y enero 2021 son: “Luces del Sur XX Años”, exposición colectiva a cargo de la Asociación de Artistas Plásticos Luces del Sur; “Catarsis”, exposición individual de Katherine Hancco Cruz; “Taller Seminario de Veladuras” exposición colectiva a cargo del docente Mg. David Rosas Berrio; “O.D.I.A. Objetos de Insuficiencia Adquirida”, exposición individual de Slink Dueñas Silva; “Danzas del Perú” de Ángel Loaiza.

La única muestra pendiente en formato virtual es “Fragilidad – Enfermedad” de Maycol Ari, Para mayor detalle se puede revisar la página web del centro cultural: https://ccunsa.org.pe/

Otras galerías:

Los consumidores de arte en Arequipa extrañan las visitas presenciales a las galerías de la Alianza Francesa de Arequipa, el Centro Cultural Peruano Norteamericano; y la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa. Algunas fuentes informan para esta redacción que se vienen trabajando planes de visitas virtuales o con previa reservación para salvaguardar el bienestar de los ciudadanos y garantizar la difusión artística en Arequipa.

 

Mañana inicia el décimo tercer Festival del Libro Arequipa

Compartir


Leer comentarios