Cine

«Willaq Pirqa, el cine de mi pueblo», lleva más de 50 mil espectadores

18 de enero de 2023

Convirtiéndose en una de las producciones independientes más exitosas de los últimos años.

La cinta peruana ganadora de tres importantes galardones del Festival de Cine de Lima, «Willaq Pirqa, el cine de mi pueblo» se convirtió en un verdadero fenómeno cinematográfico y cerca de concluir su sexta semana en cartelera la película nacional ha llevado más de 50 mil espectadores y continua en el top 10 desde hace un mes, convirtiéndose así en una de las producciones independientes más exitosas de los últimos años.

La película hablada en quechua, considerada por la crítica especializada como la mejor cinta peruana del año, es protagonizada por el niño Víctor Acurio, quien interpreta a Sistu, y Hermelinda Luján (mamá Simona), dirigida por el cineasta Cesar Galindo y producida por Jedy Ortega Moreno.

La cinta peruana cuenta como Sistu y su pequeña comunidad en los andes descubren la magia del cine. Sistu maravillado, decide contar sus propias historias, esto hace que cree su propio cine, con sus actores, cultura y sobre todo, en su idioma.

Willaq Pirqa, el cine de mi pueblo, producida por Casablanca Cine y distribuida por V&R Films iniciará su séptima semana en la cartelera peruana exclusivamente en la cadena Cineplanet y puede ser vista en las siguientes salas: Cineplanet Alcazar, Cineplanet Caminos del Inca, Cineplanet San Borja, Cineplanet Norte, Cineplanet San Miguel, Cineplanet Mall del Sur.

También Cineplanet Puruchuco, Cineplanet Salaverry, Cineplanet La Molina, Cineplanet Centro, Cineplanet Huancayo, Cineplanet Chiclayo Real Plaza, Cineplanet Arequipa Mall Plaza, Cineplanet Cusco, Cineplanet Piura Centro, Cineplanet Trujillo Real Plaza y Cineplanet Cajamarca.

Luego de su exitoso paso por el Festival de Cine de Lima, esta película se ha convertido en la favorita del público peruano, una carta de amor al cine que vale la pena ver en pantalla grande.

Compartir


Leer comentarios