Arequipa

Yamila Osorio adelantó su cumpleaños en Yura

17 de febrero de 2016
Yamila Osorio adelantó su cumpleaños en Yura
La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, se autoproclamó ayer “gobernadora de Yura”, durante ceremonia a la que acudió para el inicio de trabajos de saneamiento en el aludido distrito y donde inició la celebración por su onomástico.
 
“Ya me siento gobernadora de Yura, porque estamos ejecutando obras importantes”, declaró la autoridad regional, desatando la algarabía entre los asistentes quienes respondieron coreando “sí se pudo”.
 
Enumeró tres razones para apoyar al distrito: “La necesidad que existe, autoridades comprometidas con su pueblo y población organizada. Esto es un premio a su ejemplo de lucha y progreso”. 
 
A la fecha son 12 millones de soles destinados por la Región para la ampliación del centro de salud de Ciudad de Dios, la instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado en la Asociación Urbanizadora Ciudad de Dios y el apoyo en máquinas de coser, dijo el alcalde de la zona, Harry Gómez.
 
Durante la colocación de la primera piedra para los trabajos de agua y desagüe, a la gobernadora Osorio le cantaron cumpleaños, le regalaron flores y una torta que sopló y mordió dos veces.
 
En el estrado recibió una prenda con bordados del Colca de manos de una pobladora de la asociación del distrito, cuyos residentes son migrantes de la provincia de Caylloma. Antes de subir a su camioneta de retorno a su despacho, bailó un huayno con los pobladores.
 
La gobernadora cumplirá mañana 30 años de edad. En una entrevista concedida a este medio, comentó su intención de pasar su cumpleaños en la playa. Sin embargo, para ese día está previsto un viaje de inspección a las obras que ejecuta la Región en el Santuario de Chapi.
 
Compartir


Leer comentarios