Arequipa

Yamila Osorio ya está en Inglaterra para capacitarse

12 de marzo de 2016
Yamila Osorio ya está en Inglaterra para capacitarse
La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, ya está en Inglaterra donde participará de un curso de capacitación, pero está enterada de todo lo que ocurre en el Gobierno Regional, a través del Whatssap.
 
El vicegobernador del Gobierno Regional de Arequipa, Víctor Raúl Cadenas, quien reemplaza por tercera vez a la autoridad, indicó que la comunicación que sostienen es a través de la aplicación virtual en su celular, una modalidad rápida para intercambiar diálogos y fotos.
 
Cadenas indicó que está realizando despacho y sosteniendo reuniones con los funcionarios. El vicegobernador ha optado por seguir ocupando su oficina. Salvo algunas excepciones cuando utiliza la oficina de la gobernadora. 
 
El vicegobernador resaltó que el viaje de la gobernadora Inglaterra ocurrió porque ganó un concurso internacional. Fue seleccionada para ser capacitada en liderazgo juvenil por una institución inglesa (Programa de Líderes Internacional del Gobierno Británico PP).
 
Mencionó que la autoridad regional pudo haber pedido vacaciones para salir al exterior y estaría recibiendo su remuneración sin inconvenientes. Pero ha optado por una licencia sin goce de haber, lo que significa que no cobrará por el tiempo que permanezca en Inglaterra.
 
La gobernadora de Arequipa estará ausente hasta el 29 de marzo en un viaje no oficial, es personal. Es la tercera vez que viaja al exterior desde que asumió el cargo, las otras dos veces fue a Chile y África como autoridad.
 
En otro momento, consultado por las investigaciones de los kits escolares, el vicegobernador opinó que es un “refrito”, que está en el Ministerio Público y la Contraloría General de la República. Los procedimientos disciplinaros están en curso a cargo de la Secretaria Técnica de la Región. Dijo que cinco a seis personas involucradas en el caso ya no laboran en la institución.
 
Compartir


Leer comentarios