Arequipa

Yanahuara promueve programa de desinfección

19 de enero de 2021
Foto: Campaña se realizará por sectores, según el cronograma.

La Municipalidad de Yanahuara realiza un operativo de desinfección a viviendas y establecimientos en todo el distrito.

La Municipalidad Distrital de Yanahuara mediante la Gerencia de Prevención y Seguridad Ciudadana brindará el Programa de Desinfección de Viviendas y Establecimientos Comerciales como medida de prevención ante la emergencia sanitaria del país.

Este programa tiene como objetivo mitigar la carga microbiana y el COVID-19 en viviendas y establecimientos comerciales, de esta manera disminuye el riesgo de contagios a la población.

Dicha campaña se realizará desde el 18 de enero al 05 de febrero, la fumigación es totalmente gratuita. La inscripción se hace de forma virtual a través de los correos brindados por el municipio dentro de su página web.

DESINFECCIÓN

Para llevar a cabo este proyecto se utilizará una solución desinfectante a base de amonio cuaternario Saniquat 500, empleado en una cantidad de 200 000 litros para desinfección de todo el distrito.

Cabe resaltar, que el procedimiento y elemento a utilizar cumplen con lo estipulado en el documento técnico de Limpieza y Desinfección de Ambientes, concretada en la Resolución Ministerial n.°084-2020 por el Ministerio de Salud, dado que la sustancia está permitida para la desinfección.

Se aplicarán ocho bombas de fumigación en las cuales se ingresará a las viviendas o establecimientos con previa autorización del propietario, interviniendo únicamente las zonas de uso común del lugar.

El personal que realizará esta campaña será el fumigador y los serenos de la municipalidad que están capacitados para la elaboración del mismo.

También contará con el apoyo de soldados del Ejército Peruano, todos contando con los implementos de seguridad, movilizándose por todo el distrito de acuerdo al rol establecido para las fumigaciones.

ROL DE FUMIGACIÓN

Según el cronograma de intervención, se ha sectorizado el distrito en 7 zonas en un horario establecido para la realización de la campaña.

SECTOR 1 – 18,19 Y 20 DE ENERO (Ampliación Bolognesi, Paisajista Chilina, Claveles, San José, León Velarde, Ibarguen, La Rinconada, El Silencio, Misti, Ugarte, Lima, Jerusalén, Zela y Francisco Mostajo.

SECTOR 2 – 21 Y 22 DE ENERO (Avenida Brasil, Pampa de Camarones, Torre Blanca, Fátima, Juventud Fátima, Puerto Maldonado, Los Alamos, Villa El Prado y Tablada de Yanahuara).

SECTOR 3 – 25,26 Y 27 DE ENERO (Taboada, Quinta Taboada, Piedra Santa I y II, Casuarinas I y II, Texao, Quinta Casuarinas, Quinta Castillo, San Pedro).

SECTOR 4 – 28, 29 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO (Cooperativa Víctor Andrés Belaunde, Quinta Claudia, Abogados, San Agustín, Virgen de Chapi, Virgen del Carmen, Independencia Americana Independientes).

SECTOR 5 – 02 Y 03 DE FEBRERO (Primavera, Juan XXIII, Fraternidad, Cedros I y II, San Rafael I, II y III, Estancia, Orquídeas, Santa Patricia, Quinta Santino, Calle Grande).

SECTOR 6 – 04 DE FEBRERO (Valencia, Santa Cecilia, Magisterial II, Pampita Zeballos, Pje. Cárdenas, Emmel).

SECTOR 7 – 05 DE FEBRERO (Antiquilla, Lilas, Jardín, Recoleta, Atahualpa, Zamácola).

Municipalidad de Arequipa aprueba Plan de Contingencia ante Lluvias

 

Compartir

Leer comentarios