Arequipa

«Yo pedí que Keiko sea Primera Dama»

8 de marzo de 2016
«Yo pedí que Keiko sea Primera Dama»
La ex congresista Susana Higuchi afirmó que fue ella quien le pidió a su hija Keiko Fujimori asumir como primera dama, luego de que ella dejara ese cargo durante el gobierno de su ex esposo, el encarcelado ex presidente Alberto Fujimori. Añadió que la relación que tiene con la candidata de Fuerza Popular es buena.
 
“Soy yo, yo, yo, yo, Susana Higuchi quien le pedí a mi hija que sea ella la primera dama, era un cargo, un apostolado y ella siempre fue así, dadivosa”, indicó en el noticiero “24 Horas”.
 
También sostuvo que es “falso” que tenga una mala relación con Keiko Fujimori: “Siempre ha habido una interacción entre las dos, a veces siento que es mi madre o mi hermana, pero es mi hija. Es muy inteligente como mis otros hijos, cada uno a su estilo”.
 
Consultada sobre las críticas del escritor Mario Vargas Llosa a la candidatura de su hija, Susana Higuchi le pidió que se deje de “resentimientos”.
 
“Han pasado 25 años [desde su derrota electoral] y todavía no olvida, que horror. Así no se puede vivir tranquilo. Él vive más en España y viene solamente cuando hay campañas electorales. Él no conoce la realidad, la realidad que yo he visto acá en Chimbote, más de 300 mil familias que viven en el olvido”, manifestó.
 
Además, la ex parlamentaria indicó que no le guarda rencor a Alberto Fujimori y señaló que le dio la oportunidad de tener “cuatro hijos maravillosos”.
 
“Yo no le guardo rencor, la vida es corta, no puedo vivir de resentimiento, yo no sería una buena carcelera, yo soy más humana”, expresó.
 
Finalmente, Susana Higuchi refirió que si su ex esposo saliera libre, lo recibiría en su casa, pero “probablemente en el día, de noche que se vaya a otro sitio”. 
 
Compartir


Leer comentarios