Nacionales

YouTube y Facebook son las redes sociales preferidas de los peruanos

2 de noviembre de 2020

Con más de 10 millones de personas que utilizan desktops y laptops y nueve millones de usuarios móviles, Comscore reveló en un informe cómo se comporta la población digital de Perú, que alcanza un total de 13,6 millones de usuarios multiplataforma.

En cuanto al uso de redes sociales, los internautas prefieren YouTube y Facebook sobre otras aplicaciones móviles. Sin embargo, en el grupo etario de 18 a 24 años, la red más usada es Instagram.

Los visitantes únicos desde móviles en YouTube alcanzan 7 millones, mientras que suman 6.5 millones en Facebook. En Instagram llegan a 5.1 millones. Pinterest tiene 2.6 millones y Twitter, 2 millones.

La comunicación móvil en Perú, en tanto, está marcada por WhatsApp y Gmail, que alcanzan a 5,3 millones de personas, mientras que Messenger aparece más atrás.

En general,  las apps más utilizadas son YouTube, Facebook y Google Search. Luego figuran Instagram, Google Maps, Spotify y Pinterest.

Las principales tendencias en términos de consumo están sucediendo alrededor del móvil, con un clarísimo liderazgo de estos dispositivos sobre los de escritorio en categorías como deportes, lifestyle, servicios financieros, entretenimiento y noticias.

El dato está alineado con la tendencia general de la región. En América Latina, el consumo de minutos móviles ya ronda el 90 % del total del tráfico en Internet, medido sobre el porcentaje de los minutos digitales totales.

Compartir


Leer comentarios