Arequipa

11 centros de salud de Arequipa resultaron afectados por lluvias

1 de marzo de 2024
LA MAYORÍA SE UBICA EN CAYLLOMA Y CAMANÁ

Coordinan con el COER para realizar los arreglos necesarios.

El gerente regional de Salud, Abraham Rodríguez Rivas, informó que 11 centros de salud en el departamento de Arequipa registraron daños como resultado de las intensas lluvias ocurridas en las últimas semanas.

Para refaccionar los establecimientos se hacen las coordinaciones del caso con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y con la mencionada instancia a nivel del sector Salud, detalló.

La mayoría de centros afectados se ubican en las provincias de Caylloma y Camaná, y presentaban problemas como filtraciones de agua en los techos, entre otros, dijo el funcionario. 

Rodríguez indicó que continúa la evaluación a los locales de atención médica en las provincias donde se registran precipitaciones pluviales, tomando en cuenta, sobre todo, la continuidad de las lluvias durante la última semana.

Cabe indicar que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que las lluvias intensas continuarán hasta hoy en las provincias de Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión, sectores donde el COER indicó que podría producirse la activación de quebradas y huaicos.

VACUNACIÓN

En otro momento, el titular de Salud aseguró que personal asistencial acudirá a los colegios cuando inicien las clases para procurar completar el esquema de vacunas de los escolares, en vista que la cobertura de inmunización en menores es de un 75%, cuando debía estar por el 90%.

“Principalmente, vamos a priorizar todo lo que es la vacunación contra el VPH, virus del papiloma humano, polio y otro tipo de vacunas dentro del esquema regular”, manifestó. 

También lee: Arequipa disfrutará de los mates de voleibolistas olímpicas

Compartir


Leer comentarios