Arequipa

14 iglesias del Cercado están aptas para recibir a fieles en Semana Santa

31 de marzo de 2023
FIELES VISITARÁN IGLESIAS.
Ministerio Público volverá a realizar visitas en recintos religiosos.

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) anunció que las 14 iglesias ubicadas en el Cercado están aptas para recibir a los fieles durante la Semana Santa, especialmente el Jueves Santo, que es cuando los feligreses visitan templos como tradición. El subgerente de Riesgos y Desastres, Diego Ayca, informó que realizaron inspecciones a las estructuras.

Indicó que todas han presentado mejoras, luego de observaciones que se hicieron en años anteriores. Una de ellas es la de Santa Marta, pues por la pandemia se descuidó su mantenimiento. La única observación que hicieron es que se destine una puerta de salida y otra de ingreso por separado.

Anunció que las inspecciones no terminaron, pues entre el miércoles y jueves irán nuevamente con la Fiscalía de Prevención del Delito para asegurarse de que se han subsanado las recomendaciones. Cabe recordar que, por primera vez, las actividades por Semana Santa se realizarán al cien por ciento, pues se levantaron todas las restricciones.

IGLESIA SANTA MARTA.

Se anunció además que la comuna está preparando un plan de trabajo para esos días. Este contempla desplegar serenos y policía municipal, para apoyar en el orden y seguridad en el Cercado y templos de la ciudad. Además, se instalarán carpas con personal de primeros auxilios.

“Estos días, sobre todo el Jueves y Viernes Santo que son los más críticos, toda la seguridad, el ornato y la limpieza deben estar en óptimas condiciones”, dijo el subgerente de Riesgos y Desastres.

Lea también: Más de 2 mil policías darán seguridad en Semana Santa

Compartir


Leer comentarios