Arequipa

Más de 2 mil policías darán seguridad en Semana Santa

31 de marzo de 2023
POLICÍA PATRULLARÁN LAS CALLES.
Se desplegarán por diferentes puntos de la ciudad. Un contingente estará en el Santuario de Chapi.

Alrededor de 2 mil 300 efectivos serán desplegados en diferentes puntos de la ciudad para resguardar la seguridad de los ciudadanos y fieles en Semana Santa. Así lo informó la Policía Nacional, durante la presentación del Plan de Operaciones 2023. Los agentes del orden también serán distribuidos en zonas turísticas.

Según se indicó, un promedio de 100 patrulleros recorrerán las zonas más críticas como las carreteras. Los puntos estratégicos son la Plaza de Armas, Centro Histórico de Arequipa, Monasterio Santa Catalina, en el trayecto del recorrido hacia las iglesias, en el Cañón del Colca, en el Valle de los Volcanes en Castilla, en Cotahuasi-La Unión, en el litoral de Camaná, Islay y la provincia de Caravelí. Además del Terminal Terrestre, el Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, en la zona de Chapi Chico, entre otras.

El jefe de la División Policial de Orden y Seguridad, Carlos Urbina Barreto exhortó a la población a no provocar incendios forestales en sus peregrinaciones en cerros o zonas abiertas. “Recomendamos que tengan mucho cuidado. El aire en las alturas es fuerte y hace que las cenizas se propaguen para hierba seca que sirve de combustible. Entonces mucha responsabilidad a los fieles”, manifestó Urbina.

Por su parte, el jefe de la IX Macro Región Policial, Ghino Malaspina, comentó que los efectivos de Alta Montaña permanecerán alertas en la provincia de Caylloma. Esto por los turistas que realizan trekking suelen desorientarse en las montañas, como ocurrió anteriormente con la turista Belga, Natacha de Crombrugghe. Agregó que se incrementarán los operativos de control de identidad y de transportes. “No hagas que esta Semana Santa sea tu perdición. No manejes en estado de ebriedad”, puntualizó Malaspina.

Lea también: Esperan a unos 10 mil turistas por Semana Santa en Arequipa

Compartir


Leer comentarios