Arequipa

40 colegios de Ugel Sur harán clases en aulas prefabricadas

11 de marzo de 2023
EMPEZARÁN CLASES EN MALAS CONDICIONES.

Director aseguró inicio de labores escolares pese a que material educativo aún no se entrega en su totalidad.

En la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Sur, 40 colegios empezarán labores en aulas prefabricadas, informó su director Marco Antonio Salazar. Pese a ello, garantizó el inicio de las labores el próximo lunes 13 de marzo. Explicó que entre estas instituciones se encuentran las que están en proceso de construcción y las que tienen deficiencias en estructuras.

“Se va a empezar con las limitaciones que tenga cada colegio, algunas son de estructura. Son alrededor de 120 mil estudiantes que empezarán las clases en la Ugel Arequipa Sur”, señaló. A nivel regional, 400 mil escolares retornarán a las aulas.

Las que tienen daños en sus construcciones son 28, mismas que serán intervenidas en los próximos meses. Esto de acuerdo al daño que tengan y el avance de sus expedientes. Informó que colegios como Gran Amauta, Paola Frassinette, Medalla Milagrosa y otros están en construcción y que no han registrado paralización en su ejecución hasta ahora. En ese sentido esperan que se concluyan en los plazos establecidos para que los alumnos utilicen ambientes nuevos.

El director comunicó que una de las dificultades que están pasando es la renuncia de docentes contratados que dimiten a algunas plazas, por lo que están en proceso de designación de otros maestros para esas zonas. “Lo que queremos es que esas plazas sean cubiertas al cien por ciento esta semana”, dijo.

Sobre la entrega de material educativo para los estudiantes indicó que estos aún no se han repartido por completo porque recién se les transfirió el presupuesto para los traslados. “Ya llegó el presupuesto al pliego. Para el lunes no creo que se repartan por completo, pero toda la semana es sensibilización a los estudiantes por lo que esta semana debería acabarse (la entrega del material)”, refirió.

También puedes leer: Alumnos asisten a colegios que fueron declarados inhabitables

Compartir


Leer comentarios