Arequipa

Alumnos asisten a colegios que fueron declarados inhabitables

15 de septiembre de 2022
Declaró gerenta Noemí Huichi.

GERENCIA DE EDUCACIÓN GESTIONA ENTREGA DE AULAS PREFABRICADAS

Requieren 30 mil soles para instalación de módulos temporales.

La gerenta regional de Educación, Noemí Huichi Atamari, reconoció que hay al menos cinco instituciones educativas en la Ciudad Blanca, declaradas inhabitables, en las que se sigue dictando clases, aunque aseguró que los alumnos no corren riesgo porque no ocupan la totalidad de los ambientes.

“Hay instituciones con más de 50 años de construcción. Se está haciendo lo posible para que se pueda invertir, tanto las municipalidades, empresas, el gobierno regional. Están en trámite varias instituciones. Es un poco difícil pero al menos se tiene que iniciar”, manifestó la funcionaria.

Dijo que en la región más de 25 colegios han solicitado instalar aulas prefabricadas,  situación que se evaluaba gracias a las casetas que tiene la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Sur. Sin embargo, según la gerenta de Educación, desde el Programa Nacional de Inversión en Educación (Pronied), les indicaron que tal implementación costaría 30 mil soles.

“Es difícil trasladarlas. Todo ese gasto iba a correrlo la municipalidad, pero nos han dicho que no cuentan con tal cantidad de dinero”, aclaró sobre el procedimiento Noemí Huichi.

Al respecto señaló que trasladará sus solicitudes al Gobierno Regional de Arequipa.

Piden a colegiales informar fallas en señalización vial
Compartir


Leer comentarios