Arequipa

40 colegios en Arequipa reportaron daños por lluvias

4 de marzo de 2016
40 colegios en Arequipa  reportaron daños por lluvias
El gerente regional de Educación, Julio César Delgado, indicó que fueron 40 las instituciones educativas afectadas por las lluvias del pasado fin de semana. 
 
En algunas se filtró agua de los techos, e incluso hay muros humedecidos y debilitados.
 
En estos días, ya fue depositado el presupuesto de mantenimiento anual en las cuentas de los directores de colegios. Desde 3 mil 500 hasta 30 mil soles fueron entregados por el Ministerio de Educación.
 
En La Joya y en Arequipa diversos planteles sufrieron el embate de la naturaleza; sin embargo los daños no fueron considerables, con el paso de los días el problema han ido resolviéndose solo.
 
Esta semana todas las instituciones educativas recibieron el presupuesto anual de mantenimiento, en las cuentas de los directores. Este presupuesto puede ser usado como máximo hasta agosto. Pero las cuentas estarán bloqueadas hasta que cada colegio presente su proyecto presupuestado en una ficha especial. 
 
Delgado pidió a cada institución que destine el dinero preferentemente para arreglar los daños de las precipitaciones, teniendo en cuenta que existen algunos techos rajados y paredes que mejorar.
 
En el colegio Jorge Basadre, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, se reportó un muro que estaría dañado.
 
También recordó que los centros educativos deben recibir los alimentos del proyecto nutricional Qaliwarma. Los camiones de distribución estarán llegando pronto. Este servicio se hace 10 veces al año cada 40 días.
 
Compartir


Leer comentarios