Deportes

8 Atletas representarán al Perú en el Mundial de Marcha Atlética

28 de febrero de 2022
Campeonato se disputará en Oman, en Medio Oriente.

Campeonato se disputará en Oman, en Medio Oriente.

Ocho atletas nacionales se encuentran rumbo a Medio Oriente para representar al Perú en el Campeonato Mundial de Marcha Atlética Mascate 2022, que se disputará en Oman entre el viernes 4 y el sábado 5 de marzo.

Entre exponentes están: Luis Henry Campos (35 km), César Rodríguez (20 km), Jaime Ccanto (10 km) y Emanuel Apaza (10 km) en varones, y el equipo de damas lo conforman Evelyn Inga (35 km), Kimberly García (20 km), Mary Luz Andia (20 km) y Leyde Guerra (20 km).

«Nos espera un largo viaje con parada en Paris. Estamos muy emocionados y felices de hacer este viaje juntos para representar a nuestro querido Peru en Omán», dijo antes de partir Mary Luz Andia, quien se encuentra emocionada por ocupar los primeros lugares en los 20 kilómetros.

La selección peruana y el equipo técnico se reunieron en la Villa Deportiva Nacional (Videna) y desde allí partieron juntos al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde se despidieron emocionados y felices de representar al Perú en un evento mundial.

Como se sabe, Perú clasificó a cinco exponentes de la marcha atlética en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 lo que significó un hecho histórico porque los coloca como una verdadera potencia en la región.

Selección femenina de goalball entre las mejores de América
Compartir


Leer comentarios