Arequipa

85 requisitoriados de Arequipa en la lista de los «Más buscados»

27 de agosto de 2018

Lista de los «Más buscados» del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) en Arequipa contiene nombres de requisitoriados por diversos delitos graves, entre violación de menores de edad, homicidio calificado, feminicidio e incluso terrorismo.

En Arequipa figuran en la lista de los «Más buscados» los nombres de 85 requisitoriados, según la página web oficial del programa de recompensas del Mininter. Por quienes se ofrecen recompensas de 10 mil, 15 mil y 20 mil soles.

Por su mayor número destacan los buscados por el delito de violación sexual de menor de edad, que en total son 33, todos varones. Siguen 12 por delito de robo agravado, 11 por violación sexual, 10 por homicidio calificado, 3 por terrorismo y 3 por feminicidio.

También hay buscados por delitos de homicidio simple, tráfico de drogas, violencia contra la autoridad, pornografía infantil, estafa agravada, contrabando, trata de personas, parricidio, secuestro y extorsión.

Entre los «Más buscados» se encuentran cinco mujeres: Aurora Ollachica Ilachoqque por delito de homicidio calificado, Agustina Quispe Ccayo por robo agravado, Judith Agripina Paccori Guevara por tráfico ilícito de drogas, Lourdes Candia Mamani por trata de personas y Lucila Mamani Mamani buscada por parricidio.

TERRORISMO
A propuesta de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional, la Comisión Evaluadora de Recompensas contra el Terrorismo, aprobó la inclusión de prófugos en el programa de recompensas, procesados por integrar la organización terrorista Sendero Luminoso (SL).

Se incluyó en esta lista al presunto senderista Pedro Adolfo Ochoa Oré, quien tiene 12 requisitorias por el delito de terrorismo en las cortes de justicia de Arequipa y Lima por cometer diferentes actos terroristas. Se ofrecen S/ 20 mil por información para su detención.

Se ofrece lo mismo por información sobre Pedro Humberto Arévalo Hernández alias «Raymundo», presunto responsable del Comité Regional Sur de Sendero Luminoso, comprometido en la detonación de torres de alta tensión en junio de 1992, entre otras medidas violentas.

Es buscado también, Leocadio Montoro Romero, presunto mando logístico del Comité Regional Sur de Sendero Luminoso, involucrado en diversas acciones terroristas en la zona sur del país.

DENUNCIA Y BÚSQUEDA
Hasta el fin de semana a nivel nacional suman 1254 los requisitoriados del Programa de Recompensas que fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales. Del total, unas 53 capturas se efectuaron en Arequipa.

En caso que un ciudadano colaborador tenga información sobre alguna de las personas incluidas en la lista del Programa de Recompensas «Que Ellos se Cuiden», puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, con seguridad y confidencialidad.

Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Mininter puede ingresar a www.recompensas.pe. La búsqueda se puede realizar por nombre, región, delito, sexo.

Compartir


Leer comentarios