Arequipa

A 206 años del natalicio de Francisco Bolognesi

4 de noviembre de 2022
AUTORIDADES PRESENTES.

GUERREROS DEL SUR CONMEMORARON LA FECHA

También se rindió un merecido homenaje a los soldados por su día.

En ceremonia castrense, guerreros del sur recordaron el 206 aniversario del natalicio del coronel Francisco Bolognesi Cervantes, patrono del Ejército del Perú; y celebraron el Día del Soldado. El acto tuvo lugar en el Cuartel de la Comandancia de la Tercera División de Ejército.

La ceremonia la presidió el general de División, Jhonny León Rabanal, comandante general de la Tercera División de Ejército, quien estuvo a cargo del discurso de orden, remarcando el honor y valentía de Bolognesi y sus guerreros, quienes con valor lucharon como bravos titanes “Hasta quemar el último cartucho”.

En su alocución, la autoridad militar resaltó la importante y sacrificada misión de los soldados, y los exhortó a continuar cumpliendo las misiones encomendadas con lealtad e impulsando el desarrollo nacional, que es la consigna de quienes visten el uniforme de la Patria.

El izamiento estuvo a cargo de cadetes del cuarto año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi. Posteriormente, se realizó el toque de corneta, que enmarcaba con su melodía el minuto de silencio, en memoria de los soldados que ofrendaron su vida por la Patria, a lo largo de la historia nacional.

Compartir


Leer comentarios