Arequipa

A más de 60 trabajadores rescinden contratos en el hospital Goyeneche

30 de enero de 2018
A más de 60 trabajadores rescinden contratos en el hospital Goyeneche

Desde el jueves de la semana pasada, desde la dirección del hospital Goyeneche, enviaron cartas a los trabajadores que están bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS), dando por concluido su trabajo.

Estas cartas están dirigidas a diversos profesionales y técnicos, como médicos, enfermeras, tecnólogos, entre otros. Según denunciaron los afectados, quienes prefirieron mantener su anonimato, estas notificaciones solo las estarían enviando a quienes se habrían  negado a presentar su carta de renuncia como se les había solicitado.
Gustavo Rondón Fudinaga, gerente  regional de Salud, indicó que lo más probable se trate de un procedimiento regular que se realiza en todas las instituciones  públicas del Estado, los que tienen personal contratado bajo dicha modalidad y cuyos directores deben cortar esos contratos, de lo contrario  podrían ser sancionados, ya que estarían permitiendo que el trabajador de alguna manera genere estabilidad.
“Lo más probable y seguramente será así, dichos trabajadores van a volver a ser contratados, ya que en los hospitales no sobran los profesionales y técnicos, muy por el contrario, hay carencia de los mismos, por lo que cada día se busca ampliar el número de plazas”, añadió.
Los trabajadores afectados señalaron que el director del nosocomio había tenido un proceso administrativo hace algunos años, por un caso de nepotismo al haber contratado a un familiar directo  para un puesto y existe el temor, que esta vez ocurra algo similar, dejando a algunos sin un lugar dónde trabajar.
El gerente de Salud descartó este hecho, ya que  para  llevar a cabo los contratos de personal existe una comisión de procesos de contratación que se encarga de dicho procedimiento, los que evalúan  el expediente de  cada postulante. En todo caso, dijo, si es que los trabajadores  creen que  se están vulnerando sus derechos, luego del proceso de contratación, entonces pueden solicitar la intervención de las autoridades pertinentes. 
 
Compartir


Leer comentarios