“A pesar de mis lesiones sigo jugando fútbol a mis 60 años”
En esta entrevista nos cuenta parte de su trayectoria deportiva.
Por: Dimas Cáceres Vera
A pesar del paso del tiempo, Pedro Pablo «Kuczynski» Flores Céspedes sigue siendo considerado el terror de los arqueros, al mostrarse peligroso en el área, hábil, astuto y dueño de una viveza que lo caracterizó en sus mejores años y hasta la actualidad.
Quienes vieron jugar el fútbol al popular «Kuczynski», cuentan que anotaba dos o más goles por partido pese a tener al frente a grandes defensores que «operaban sin anestesia». Se trata sin duda de un goleador por excelencia, con quien dialogamos:
¿CÓMO FUE TU NIÑEZ?
En mi niñez jugaba pelota en el popular barrio de La Chavela en Miraflores, en campeonatos entre barriadas, luego en Mollendo en mi adolescencia defendí los colores de San Martín de Porres, llegando a jugar interbarrios, incluso llegué a jugar un preliminar con Villa Lourdes previo al partido entre Alianza Lima y Pesca Perú de Mollendo.
¿TUS INICIOS EN EL FÚTBOL?
En La Chavela un maestro laqueador llamado Víctor Montaño sacó un equipo del barrio que le puso como nombre Ciclón Miraflorino participando en Tercera en la Liga más o menos año 80, llegando a campeonar por primera vez subiendo a Segunda. En ese equipo jugué al lado de mi amigo de barrio Jorge «Koki» Ramírez el famoso «Quijadas» que llegó a jugar en Huracán de La Pampilla.
¿Y LUEGO QUÉ VINO?
En el año 82 en junio ingresé a la Fuerza Aérea del Perú en Vítor y al primer mes integré la selección de la FAP. Jugué torneos a nivel de instituciones militares en la ciudad de Puerto Maldonado llegando a campeonar. Al terminar mi año de avionero por motivos de trabajo fui a Lima llegando a jugar en un equipo FBC Chorrillos en campeonatos de fútbol interno.
¿SIGUES JUGANDO Y ANOTANDO?
Cuando llegué a trabajar en una empresa de seguridad y en campeonatos internos de fulbito de empresas fui tres veces seguidas goleador. Luego por problemas familiares regresé a trabajar a Lima dejando de jugar como 10 años.
Retorno a Arequipa y me retiré de Miraflores y vine a vivir a Selva Alegre jugando en la liga en Los Tigres, Nacional, Pacífico y como tú sabes los campeonatos de fútbol 8 hasta la fecha en Los Tigres, Defensor Lima, San Lorenzo, Huayqui, Mistiano del amigo que en paz descanse Pampa, donde juego actualmente.
Tengo 60 años y sigo haciendo fútbol que es lo que más me gusta, pese haber sufrido la rotura de todos mis ligamentos de la rodilla derecha. Le sigo dando a la redonda, pero siempre con la humildad que me caracteriza.
También lee: Selección peruana va con todo ante Bolivia y Venezuela
Leer comentarios