Elecciones 2021

Abogada de Keiko Fujimori descarta que «peligro de fuga»

13 de mayo de 2021
Keiko Fujimori se encuentra investigada por presuntamente recibir dinero ilegal para su campaña electoral en el 2016.

«Alguien con un mínimo nivel de capacidad lógica o razonamiento pudiera aventurarse a pensar que Keiko Fujimori, siendo candidata presidencial, pudiera fugarse», declaró Giuliana Loza.

La abogada y representante legal de Keiko Fujimori Giuliana Loza, negó que exista «peligro de fuga» respecto al viaje a Ecuador solicitado por la candidata.

La candidata presidencial solicitó al Poder Judicial se le permita viajar al país vecino para asistir al Foro Iberoamericano al cual fue invitada por Vargas Llosa.

Ante esto, el fiscal Domingo Pérez solicitó al Poder Judicial que se le «impida» la salida del país a la lideresa de Fuerza Popular al existir «peligro de fuga».

Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, argumenta que «no ha existido nunca tal peligro» ya que «ningún órgano jurisdiccional ha evidenciado eso».

Además, considera que Pérez no muestra un argumento concreto que respalde su tesis de peligro de fuga. En esa línea, exhortó presentar hechos concretos y objetivos, y “no meras suposiciones”.

Como se recuerda, Fujimori Higuchi se encuentra investigada por presuntamente recibir dinero ilegalmente de la empresa brasileña Odebretch para su campaña electoral en 2016.

Compartir


Leer comentarios