Abogado renuncia a defensa de mujer que atropelló a vigilante

Además, la Fiscalía reformuló el pedido y solicitó prisión para Maritza Alfaro.
El abogado Jorge Villavicencio anunció que dejó de ejercer la defensa legal de Maritza Polet Alfaro Cerna, investigada por atropellar al vigilante Juan Martínez Torres, quien falleció el pasado viernes luego de permanecer cinco días internado en el Hospital Belén de Trujillo, en la región La Libertad.
A través de un comunicado, el letrado informó que su participación como defensa técnica de la investigada “ha culminado oficialmente”. Asimismo, precisó que durante el tiempo que asumió el caso actuó dentro del marco legal vigente y respetando el debido proceso y las garantías constitucionales.
Mientras tanto, el Ministerio Público, mediante la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Flagrancia Delictiva de La Libertad, reformuló su pedido contra Alfaro Cerna y solicitó cinco años y cuatro meses de prisión. Inicialmente, la Fiscalía había requerido comparecencia con restricciones y el pago de una caución económica, medidas que fueron aceptadas por el Poder Judicial.
Además de la pena privativa de libertad, la Fiscalía exige el pago de una reparación civil de 329 mil 280 soles a favor de los herederos de Martínez Torres, así como la inhabilitación definitiva de la investigada para conducir vehículos.
Las investigaciones revelaron que Alfaro Cerna tenía la licencia de conducir vencida desde 2022 y que, al momento del accidente, registró 1.84 gramos de alcohol por litro de sangre en el dosaje etílico.
Lea también: Chiclayo celebrará primer año del pontificado de León XIV
Leer comentarios