Perú

Abren investigación a Dina Boluarte por lujosos relojes

19 de marzo de 2024
PRESIDENTA EN LA MIRA

La presidenta es acusada de enriquecimiento ilícito y de no consignar dicha información en la declaración de bienes.

La Fiscalía dispuso abrir una investigación a la presidenta Dina Boluarte, luego que se le viera usando lujosos relojes de la marca Rolex, cuyo costo superaría los 10 mil dólares. Fue a raíz de un reportaje periodístico que se evidenció el hecho. 

La mandataria está acusada por el presunto enriquecimiento ilícito y por no consignar dicha información en la declaración de bienes que obligatoriamente deben realizar los funcionarios públicos. Anteriormente la dignataria dijo que ese accesorio es de antaño y que se compró con su esfuerzo, ya que trabaja desde los 18 años. 

Sin embargo, los expertos señalan que el reloj sería del año 2020. Además que el sueldo que ganaba al año Boluarte como trabajadora de la Reniec o como vicepresidenta de Castillo, no alcanzaría para darse esos lujos. 

El año pasado, en un acto en el Palacio presidencial, Boluarte contó que durante la campaña política que la llevó al poder como vicepresidenta “no tenía ni para los pasajes”, una declaración que fue ratificada por el empresario Henry Shimabukuro, investigado por presuntos aportes ilícitos tras declarar que financió los viajes y actividades proselitistas de la actual gobernante.

También lee: Premier en rondas de diálogo con las bancadas desde mañana

Compartir


Leer comentarios