Accidentes

Accidente en Mazamari deja 13 fallecidos y dos heridos

1 de agosto de 2022
Fatalidad en carreteras.

CAMIONETA SE VOLCÓ EN ABISMO DE 200 METROS EN LA SELVA DE JUNÍN

Personal de la Policía y los bomberos atendieron la emergencia.

Andina. Un accidente de tránsito dejó el pasado sábado, trece personas muertas y otras dos heridas en el sector de Materiato.

Tramo de la carretera marginal Mazamari – Puerto Ocopa, en la región Junín.

El hecho ocurrió después del mediodía cuando una camioneta rural volcó aparatosamente y cayó a un abismo de 200 metros.

Esto, mientras se desplazaba de Mazamari con dirección al centro poblado de Cubaro.

Bomberos voluntarios de la estación Satipo N°147, tras una respuesta inmediata, lograron recuperar tres heridos; sin embargo, un menor de edad falleció en el camino a recibir atención médica.

Posteriormente los bomberos, a quienes se sumó personal de la comisaría de Mazamari y una brigada de rescatistas de Los Sinchis de Mazamari, comenzaron a recuperar los cuerpos de los 13 infortunados pasajeros, mientras los heridos fueron trasladados al hospital de Pangoa.

Los fallecidos fueron identificados como Hamilton Porras Quispe (conductor), Elmer Ríos Hilario, Manuela Vega Huaraca, Pedro Cullanco Quispe Pérez, Silver Vasco Porras Selarayan.

Así como, Eleuterio Oré Muñoz, Victoria Vega Sihuincho, Jesús Porras Alberto, Sonia Josy Selarayan, Salvador Porras Selarayan, Geraldine Rosa Romaní Pérez y otras dos personas no identificadas aún.

Los deudos pidieron al Ministerio Público que el protocolo de necropsia se desarrolle en Satipo porque viajar hasta la ciudad de La Merced demandan costos que no pueden solventar.

Desde setiembre del 2021 no hay médico legista en Satipo, pese a ser la provincia más extensa de la región Junín y la segunda mayor poblada.

Por ello deben viajar hasta la ciudad de La Merced, a dos horas de Satipo.

Sutran realizó 264 operativos contra la trata en 21 regiones
Compartir


Leer comentarios