Arequipa

Acumulación de basura puede ser denunciada

18 de diciembre de 2014
Acumulación de basura  puede ser denunciada
Será mediante Fiscalía de Prevención del Delito, porque podría configurarse como atentado contra la salud pública.
—–
 
El olvido de varias autoridades distritales para recoger la basura, en especial de alcaldes que no fueron reelegidos, será evaluado por el Ministerio Público. 
El fiscal superior decano, Hugo Ramos Hurtado, señaló que la acumulación de basura es un problema de salud pública que puede ser denunciado. La población también debe tomar sus previsiones y no dejar los cúmulos de residuos en las esquinas cuando conocen los días de recojo.
Señaló que las fiscalías de Prevención del Delito evaluarán la situación de los diferentes distritos y de recibir alguna queja formal iniciarán el procedimiento. Explicó que debe determinarse las razones del porqué se está acumulando la basura, por razones administrativas, falta de previsión o porque la población está generando más residuos y abandonándolos en la calle.
Asimismo señaló que también deben intervenir las autoridades del sector salud con el fin de determinar el peligro que constituye esa cantidad de basura para la población.
Ramos Hurtado agregó que por los diferentes medios de comunicación ha conocido sobre los problemas en algunos puntos de la ciudad, en distritos como José Luis Bustamante y Rivero y Cerro Colorado.
Las fiscalías de Prevención del Delito están atentas a cualquier acción que podría generarse en torno a este problema, pero es importante que los vecinos tengan mucho cuidado en el almacenamiento de su basura y no dejarla abandonada en cualquier esquina.
POR LAS FIESTAS
Por otro lado, el fiscal superior informó que también están trabajando en un plan operativo de prevención para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Desde ya se está trabajando en verificar los locales donde se realizarán las fiestas de fin de año, pero también el trabajo se centra en la seguridad, la venta de pirotécnicos, calidad de los alimentos, entre otros.
 
Compartir


Leer comentarios