Arequipa

Adenda 13 se postergó por nuevos pedidos de empresa

1 de julio de 2022
Gerente Arturo Arroyo informó que hoy concluirán negociaciones con Angostura Siguas.

“No pensamos ceder en nada”, declaró ayer el gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Arturo Arroyo, luego de haberse reunido con representantes de la empresa Angostura Siguas II, para trabajar el documento de desistimiento de la caducidad del contrato que hizo la concesionaria de Majes Siguas II.

El desistimiento de la caducidad, es uno de los últimos requisitos antes de la firma de la Adenda 13, que reactivaría el proyecto agrícola y elevaría su costo en más de 100 millones de dólares. Sin embargo, Arroyo señaló que la empresa habría intentado incluir puntos no relacionados a la referida Adenda, antes de suscribir el acta.

“Ellos quieren elaborar un acta, donde están queriendo incluir otros temas que no tienen que ver con la Adenda 13, por lo tanto, nosotros les hemos indicado que el acta de desistimiento y la Adenda 13 tienen que darse simplemente en relación a la activación (…) No podemos adicionar nada más en el acta (…) Nosotros vamos a conversar sobre eso, pero les hemos adelantado que no podemos incorporar nuevos temas”, señaló Arroyo.

El funcionario señaló que Angostura Siguas no debería estar planteando nuevos requerimientos y que ya tuvieron su oportunidad para ello antes de elaborar la Adenda. Precisó que la postergación de la firma del adicional contractual se hizo para atender en reuniones esta situación.

“La Adenda 13 no se va a modificar (…) Cualquier otra modificación o solicitud respecto a otros temas las debemos tocar en otras reuniones, en otros documentos, posteriores a la activación del proyecto”, señaló. 

Colegio Sagrados Corazones de Jesús y María celebran sus Bodas de Plata
Compartir


Leer comentarios